{"id":2733,"date":"2025-01-29T16:54:17","date_gmt":"2025-01-29T14:54:17","guid":{"rendered":"https:\/\/thinkbeauty.es\/?p=2733"},"modified":"2025-02-10T15:27:15","modified_gmt":"2025-02-10T13:27:15","slug":"maximiza-el-impacto-de-tus-campanas-de-gifting-en-2025","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/thinkbeauty.es\/es\/2025\/01\/29\/maximiza-el-impacto-de-tus-campanas-de-gifting-en-2025\/","title":{"rendered":"Maximiza el impacto de tus campa\u00f1as de gifting en 2025"},"content":{"rendered":"
En el mundo del influencer marketing, el gifting o regalos a influencers y creadores se ha consolidado como una estrategia poderosa para conectar marcas de belleza con su audiencia de manera aut\u00e9ntica. Modash<\/a>, una plataforma l\u00edder en la gesti\u00f3n de influencers, public\u00f3 recientemente un informe que revela insights clave sobre c\u00f3mo las marcas pueden optimizar sus env\u00edos de productos a influencers para maximizar el impacto de sus campa\u00f1as. El estudio, que descubrimos gracias a Pretty Little Marketer<\/a>, se basa en entrevistas a 31 expertos en Influencer Marketing y busca entender como gestionan sus programas de gifting, como reclutan nuevos influencers y cu\u00e1les son los mayores retos al realizar campa\u00f1as de gifting.<\/p> En el \u00e1mbito belleza, el gifting es especialmente relevante y forma parte esencial de la estrategia de influencer marketing de la gran mayor\u00eda de marcas. Pero, \u00bfc\u00f3mo asegurarte de que est\u00e1s sacando el m\u00e1ximo partido de cada env\u00edo de producto?<\/p> <\/p> Key Findings del estudio que nos parecen especialmente relevantes:<\/strong><\/p> \ud83d\ude80<\/strong><\/span> El ROI del Gifting es Real… si lo haces bien:<\/strong> Aunque el 65% de los encuestados confirman que el gifting es efectivo, solo lo es cuando hay una estrategia clara detr\u00e1s. No se trata solo de enviar productos al azar; se trata de crear experiencias personalizadas que resuenen con el influencer y su audiencia.<\/p> \ud83d\udd0e <\/span>Selecci\u00f3n de Influencers, la Clave del \u00c9xito:<\/strong> El 55% de los marketers reportan que seleccionar el influencer adecuado es el mayor desaf\u00edo. Elige embajadores que compartan los valores de tu marca y que realmente utilicen tus productos. Esto genera autenticidad y credibilidad.<\/p> \ud83d\udce6<\/strong> Personalizaci\u00f3n y Creatividad en el Packaging:<\/strong> Un simple env\u00edo ya no es suficiente. El packaging cuenta una historia y refuerza la experiencia de unboxing. Los detalles personalizados pueden convertir un simple producto en un momento memorable, incrementando la probabilidad de que se comparta de manera org\u00e1nica.<\/p> \ud83d\udcc8<\/strong> M\u00e9tricas de \u00c9xito:<\/strong> M\u00e1s all\u00e1 del alcance y las impresiones, es crucial medir el engagement real y las conversiones que resultan de estas colaboraciones. Solo el 30% de las marcas est\u00e1n midiendo efectivamente el impacto del gifting, lo que deja un amplio margen de mejora para 2025.<\/p> <\/p> \u00bfC\u00f3mo puedes aplicar estos insights?<\/strong><\/p> \ud83c\udfaf Ten claros tus objetivos<\/strong>: Env\u00edas producto para reforzar tu conocimiento de marca, iniciar relaciones con nuevos influencers, generar ventas directas o para generar contenidos para paid ads? Tener claridad sobre tus objetivos te ayudar\u00e1 a crear campa\u00f1as coherentes y eficaces.<\/p> \ud83d\udcca <\/span>Eval\u00faa y optimiza:<\/strong> Revisa tu lista de influencers y aseg\u00farate de que cada uno aporta valor real a tu marca. \u00bfSu audiencia es la adecuada? \u00bfSu engagement es genuino? \u00bfQu\u00e9 resultados han aportado en campa\u00f1as pasadas? Despu\u00e9s de cada acci\u00f3n mide los resultados y toma nota para tus pr\u00f3ximas campa\u00f1as.<\/p> \ud83d\udca1 <\/span>Crea experiencias, no solo env\u00edos de productos:<\/strong> Piensa en el viaje del consumidor, desde el unboxing hasta el uso del producto. \u00bfC\u00f3mo puedes sorprender y deleitar a los influencers y creadores para que se conviertan en aut\u00e9nticos defensores de tu marca?<\/p> \ud83d\udce6 Personaliza tus env\u00edos:<\/strong> Solo el 15% de los env\u00edos de productos se personalizan para el influencer. Con una tasa tan baja de personalizaci\u00f3n, las marcas que se esfuerzan en este aspecto tienen una ventaja competitiva significativa. Existen muchas formas de darle este toque personalizado a tus env\u00edos, \u00a1no te pierdas esta oportunidad de destacar!<\/p> \ud83e\uddd0 <\/span>Mide lo que Importa:<\/strong> Alinea tus KPIs de gifting con tus objetivos de negocio y los objetivos de tus campa\u00f1as. Solo el 30% de las marcas miden eficazmente el impacto del gifting, no pierdas la oportunidad de entender y mejorar el verdadero impacto de estas activaciones en tu imagen de marca y ventas.<\/p><\/figure><\/div>
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